lunes, 30 de enero de 2017

VersaEmerge

Sólo he escuchado su EP Perceptions (2008) y puedo afirmar con total seguridad que es uno de mis favoritos del post-hardcore. 
Después de unas breves pulsaciones electrónicas que recuerdan a un corazón colapsando, irrumpe en escena  la potente In Pursuing Designdonde nos acribillan con interminables notas onduladas y con diversos estados del ritmo, que nos van apaciguando para luego explotar; engloba de manera muy precisa todo lo que podremos encontrar en el resto de canciones; sigue con una gloriosa, harmoniosa y delicada obra maestra -pero cañera, como todas- Consider the Sea; luego viene un viaje espacial de la mano de The Reification of Notion (The Realization), que literalmente nos deja flotando con voces celestiales durante un rato hasta que llega The authors con un guitarreo que agita tu interior y en la mitad de la canción te levanta por los aires otra vez, volviendo a buscar, un impacto contra el suelo a guitarrazos. En la periferia del EP aparece en escena la  envolvente, emotiva y tranquilizadora Clocks, consiguiendo uno de los ritmos más originales que he escuchado, y, además, uno de los chorus finales más bonitos de todo el EP. New Frontier (The Awakening) es otro viaje espacial pero más contundente, con más presencia de guitarra eléctrica, con la que se cierra el telón. 
(También aparece como bonus track The Blank Static Screen, que es una canción normalilla de guitarra acústica donde destacan las voces. No compagina mucho con el resto de la esencia del disco. Seguramente por eso la apartaron a esta posición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sean libres de expresar sus aberrantes opiniones.